Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 229 Prisma RU L161120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La cantante Atenea Ochoa habló sobre su disco Patria Grande. Ignacio Pineda, fundador del Multiforo Alicia, nos habla de los efectos de la pandemia en los espacios culturales independientes. ¿Cuál es la situación del Multiforo Alicia? ¿Cómo han sobrevivido en este contexto? El Mtro. Eduardo Urzua Fernández, director de Emprendimiento Universitario, nos habló del Premio Universitario León y Pola Bialik, que será entregado por la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica el próximo jueves 10 de diciembre. El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, nos habló del complejo escenario que Perú vive a raíz de la destitución de Martin Vizcarra como presidente, y ahora con la renuncia de Manuel Merino.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 expulsó a dos estudiantes y suspendió a otros más involucrados en la broma a Jorge Barrera Ríos. 3.- Nota Alfredo Sánchez Castañeda, nuevo abogado general de la UNAM. 4.- Nota La UNAM conmemora 90 años del Instituto de Investigaciones Sociales. 5.- Nota Tienda UNAM 6.- Entrevista a Atenea Ochoa (vía telefónica) 7.- Entrevista Ignacio Pineda (vía telefónica) 8.- Entrevista al Mtro. Eduardo Urzua Fernández (vía telefónica) 9.- Actividades Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica) 10.- Nota En la UNAM inician las pre jornadas: Haciendo universidades feministas. 11.- Nota Especialistas de la UNAM advierten que la covid-19 puede dañar páncreas y provocar diabetes. 12.- Entrevista al Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica) 13.- Cartografía RU con Otto Cázares. Teatro de autorretratos y Lucha contra el Ángel 3er Acto: la obra de Arturo Rivera Homenaje radiofónico póstumo (vía telefónica) 14.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a David Pablos, director de la cinta el baile de los 41.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44