Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 70 Habitare Mineria Voraz L021120

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Aleida Azamar Alonso, economista y académica de la Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco, habla de las características agresivas de la minería, la verdadera cara de esta industria, lo poco que aporta a la economía nacional y la importancia de tener claro la verdadera necesidad de la extracción de minerales para el país.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Información sobre la producción de papel. La biodiversidad y yo. Dańos que causa la minería al medio ambiente. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Fomentar el uso de tintes para cabello sin amoniaco.
Conductores Mariana Vega, Clementina Equihua, Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:58