Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 417 Testimonio Oidas MA Fdz Plasencia 2 J051120

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta segunda ocasión, el maestro Miguel Ángel Fernández Plasencia nos habla de su experiencia como pianista de jazz, con distintos grupos. Toca todo tipo de géneros musicales y ha tenido la oportunidad de aprender en su oficio, como acompańante de cantantes e instrumentistas en restaurantes. Cuando ha tenido que repetir varias veces el acompańamiento, eso le ha servido para experimentar e innovar. Y subraya que su manera de componer es muy libre. En esta ocasión escucharemos su Sonata Huasteca (2017) en cuatro movimientos. Y también los Preludios y Fugas de su "Clave Temperado" (2020) y del cual seguimos escuchando varios Preludios y Fugas.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Miguel Ángel Fernández Plasencia (1959, Ciudad de México, pianista, arreglista, compositor y maestro) - Sonata Huasteca (2017), en sus partes: 1. Allegro; 2. Adagio, 3. Scherzo y 4. Rondó. Int. Miguel Ángel Fernández Plasencia, piano. - Preludio y Fuga en fa menor, de su "Clave Temperado" (2020) Int. Miguel Ángel Fernández Plasencia, piano. - Preludio y Fuga en Si bemol mayor, de su "Clave Temperado" (2020) Int. Miguel Ángel Fernández Plasencia, piano.
Conductores Miguel Ángel Fernández Plasencia
Duración 00:55:34