Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 414 Testimonio Oidas Wilfrido Terrazas 1 M271020

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta primera ocasión, el maestro Terrazas nos habla sobre cómo y cuándo sucedieron en su adolescencia sus primeros acercamientos a la m´sucia. Cómo a los 15 ańos tomó la flauta traversa como su intrumento. y cómo a lo largo de 30 ańos se ha desarrollado dentro de la músicia contemporánea, la música nueva, la improvisación y la experimentación en distintos grupos de cámara y ensambles. Su primer grupo estable es "Generación Espontánea", (fundado rn 2006); también pertenece al Ensamble Liminar (fundado en 2011), interpretando música con partituta y en forma abierta. También pertece al Trío Filera (fimndado 2013), con la cantante Carmila Escobar y la violonchelista Natalia Pčrez Turner. Otro grupo más es su quinteto "marino", el "Wilfrido Terrazas Sea Quintet", (fundado en 2016), con una fuerte influencia de jazz, improvisación y experimentación. Le gusta dividir su tiempo con distintos ensambles y distintos estilos y modos de trabajar. Después de escuchar Song of Peter, nos vamos a su más reciente álbum discográfico "Be prepared" (CD 2020, México, sello Ápice), cuyos títulos y temáticas se conectan perfectamente con la situación de aislamiento y confinación, debido a la pandemia actual, pero que fue elaborado hace 2 ańos. 4o disco solista, Casi todas con él mismo, en todas las flautas (simultáneas). Todas son improvisaciones. La mayoría de los títulos nos invitan a estar preparados para algo. "Como estén preparados para encuentros desafortunados" y "Estén preparados para dejar cosas sin terminar", "Estén preparados para continuar". Usa una flauta preparada, que consiste en poner una membrana debajo de una válvula de la flauta en do. Un disco que de alguna forma resultó profético, para el mundo que padecemos hoy.
Producción Dulce Huet, Iamel Morales
Contenido Wilfrido Terrazas (1978, México, flautista, improvisador, compositor y docente, integrante de varios ensambles y grupos de cámara) - Song for Peiter (versión canción Pirata) (2014). Música del álbum "Pirate songs" (2018, México, sello Ápice) Int. "Wilfrido Terrazas Sea Quintet", - Estén preparados para revelaciones imprevistas. Música del álbum "Be Prepared" (2020, México, sello Ápice). Int. Wilfrido Terrazas, flauta - Estén preparados para viajes inesperados.Música del álbum "Be Prepared" (2020, México, sello Ápice). Int. Wilfrido Terrazas, flauta - La cobacha mood. Música del álbum "Be Prepared" (2020, México, sello Ápice). Int. Iván Trujillo, trompeta y electrónica, Wilfrido Terrazas, flauta. - Estén preparados para encuentros desafortunados, para flauta preparada. Música del álbum "Be Prepared" (2020, México, sello Ápice). Int. Willy Terrazas, flauta preparada.
Conductores Wilfrido Terrazas
Duración 00:58:01