Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 217 PJAZZ Calle 54 1 J291020

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen El filme del cineasta espańol Fernando Trueba es una maravillosa muestra de lo que el Latin Jazz es y su variedad, tanto de idioma, como de sentido musical además de ser interpretado por creadores de todas las latitudes latinoamericanas. Con la presencia de Chucho Valdés, Arturo "Chico" O'Farrill, Chano Domínguez, Eliane Elias, Bebo Valdés, Gato Barbieri, Tito Puente, Israel López "Cachao", Jerry González, Michel Camilo, Puntilla y Patato y Paquito D'Rivera en la parte musical pero además, muy importante, en entrevistas para crear un marco de referencia, es como está diseńado este filme de Trueba. También distinguimos nacionalidades de los músicos que obviamente hay un peso importante en cubanos, pero no despreciando lo puertorriqueńo, dominicano, argentino, brasileńo e inclusive hasta espańol entre estos maravillosos creadores.
Producción Roberto Aymes
Contenido Programa 01 Calle 54 Chucho Valdés, Chico O'Farrill Latin Jazz Big Band, Chano Domínguez, Eliane Elias, Bebo y Chucho Valdés, Gato Barbieri, Tito Puente.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58