Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 228 Prisma RU V131120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Mtra. Carmen López habló sobre la 8va Edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades. La Mtra. Reyna Citalán, académica de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, nos habla del deterioro de la salud visual a raíz de la pandemia por coronavirus. Pablo Padilla González, becario de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportero, y, Marcela Vargas, reportera y tutora en Corriente Alterna, nos hablaron del artículo publicado en la Revista de la Universidad sobre la discapacidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Académicos de la UNAM analizan temas como la educación y noticas falsas durante la pandemia. 3.- Nota Académico de la UNAM señala que México es un país con una terrible deuda con el dormir. 4.- Entrevista a la Mtra. Carmen López (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Mtra. Reyna Citalán (vía telefónica) 6.- Nota Concluyen las tareas del Seminario Internacional Virtual: Políticas públicas para la transformación social global en la era pos pandémica organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, de la UNAM. 7.- Nota Académica expresa que la adicción es una enfermedad que afecta el sistema nervioso. 8.- Seccion Corriente Alterna. Entrevista a Pablo Padilla González y a Marcela Vargas (vía telefónica). 9.- Refractario RU con Javier Contreras. Se analizaron los temas siguientes: AMLO no felicitó a Joe Biden como virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos; Enrique Peña Nieto y su relación con el caso Odebrecht; El futuro de la organización Sí por México (vía telefónica). 10.- Melomania RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44