Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 227 Prisma RU 121120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Daniel Pahua Díaz, responsable del Área de Evaluación del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM, en el Día Mundial contra la obesidad, nos habló de esta enfermedad que aumentará en México debido al home office. Salvador Mora Velázquez, Mtro. En Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, nos habla de la unión de la Organización Si por México con el PRI, PAN Y PRD para las elecciones del 2021. Javier Sacristán, Mtro. en Estudios de Asia y África por parte del Colegio de México (COLMEX). Actualmente es el encargado de Educación Continua del Programa Universitario de Estudios de Asia y África, nos habló de la expectativa en torno a cómo la pandemia pegaría en África. Al día de hoy, este continente dejó su primera ola de infecciones atrás con una tasa de mortalidad por covid-19 cerca de siete veces menor que la de Reino Unido.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus habló de las vacunas para covid-19. 3.- Nota Hoy se celebra el Día Nacional del Libro. En la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM tiene lugar el coloquio: Renglones torcidos de la edición. Plagio, piratería y delitos informáticos contra la edición. 4.- Entrevista al Dr. Daniel Pahua Díaz (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica) 6.- Nota Continúan los trabajos del Seminario Internacional: Políticas públicas para la transformación social global en la era pos pandémica. 7.- Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez platica con la Dra. Yinhue Marcelino acerca del conversatorio: Experiencias de mujeres en el proceso de búsqueda de familiares desaparecidos; que se realizará este viernes 13 a las 11 hrs. 8.- Entrevista al Mtro. Javier Sacristán (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. (vía telefónica) 10.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Lorena Elizabeth Hernández sobre el Quinto Festival Letras en Tepic.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44