Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Primer Movimiento
Primer Movimiento

Tema : Noticias

El mundo desde la Universidad. Los acontecimientos cotidianos desde el punto de vista de la cultura y las preocupaciones humanas. Bajo la divisa "no nos ocupa lo urgente, sino lo importante" y aprovechando los enormes recursos que ofrece la academia, se tratan los eventos no desde la inmediatez y el vértigo, sino desde la reflexión y la mesura.

 


Secciones
00:05:58 UNAM informa: COVID 19 y cultura, conversamos sobre la última información sobre la pandemia, recomendaciones que ofrece UNAM en línea.
00:12:29 Miércoles de Lectura: El vampiro de la Colonia Roma y la literatura de Luis Zapata; conversaremos con Antonio Marquet, Profesor en el departamento de humanidades de la UAM Azcapotzalco.
00:43:57 Fonografías de bolsillo: Un concierto encontrado: los 25 años De Agustín Lara en Bellas Artes; conversaremos con Pável Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:05:38 Nota nacional: Ya no somos las mismas: Y aquí sigue la guerra; conversaremos con Daniela Rea, Reportera y periodista en Pie de página. Editora del libro “editora del libro “Ya no somos las mismas y aquí sigue la guerra”.
01:36:41 Nota internacional: La vacuna de Pfizer contra el coronavirus; conversaremos con la Dra. Rosa María del Ángel, investigadora del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Cinvestav.
02:03:28 Poesía necesaria: Poema “Preludio para desnudar una mujer” del autor Vicente Quirarte en voz de Miguel Ángel Quemaín.
02:09:29 Mesa del día: La literatura de Sandro Cohen; conversaremos con Héctor Orestes Aguilar, escritor, editor, traductor, diplomático cultural y gestor cultural.
02:44:57 Química para todos: A 150 AÑOS DE LA TABLA PERIÓDICA: Zirconio: del trabajo duro al glamour; conversaremos con el Dr. Plinio Sosa, químico.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido CONTENIDO Música Contento, Lo bueno está aquí. LOMA, Ocotillo. Agustín Lara, Piensa en mí. Joaquín Sabina, Hotel dulce hotel. Lyric Jones, Face to Face. Paris Combo, Moi, mon âme, ma conscience. Audios Capsula de Verónica Ortiz del libro “Pese a todo” de la autora Beatriz Barros Horcasitas. Fragmento de entrevista a Sandro Cohen, 2020, enlace Miguel Ángel Quemáin.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19