Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 225 Prisma RU M101120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Irma Manrique Campos, doctora en Economía por la Universidad Pacific Western University de San Diego, es Especialista en Estudios Hacendarios y del Sector Público, habló del Sistema de Administración Tributaria tiene en la mira a 10 mil Factureros, alistan ordenes de aprehensión. Rosa Amarilis Zarate Grajales, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ENEO, habla de la Campaña Protege a un Pasante de Enfermería y Personal de Enfermería de la UNAM Oscar Balmen, periodista Independiente Especializado en Temas de Seguridad, Tráficos Ilegales, Sistemas Penitenciarios, Migración y Derechos Humanos, habló de El Marro. El Capo que desafió a AMLO. Violencia incontrolable en Guanajuato.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue instituyó la Cátedra Extraordinaria: Jorge Carpizo. 3.- Nota El delito de desaparición continua en nuestro país debido a las altas tasas de impunidad. 4.- Nota Continúan los trabajos del seminario internacional: Políticas públicas para la transformación social global en la era pos pandémica. 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Eduardo Bueno León (vía telefónica) 7.- Invitación del maestro Jorge Còtzal para ver y escuchar: Dido y Eneas de Henry Purcell. 8.- Nota Georgina Araceli Torres Vargas es la nueva directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM. 9.- Nota Especialistas debaten el escenario post-electoral en Estados Unidos. 10.- Entrevista a Adriana Varillas (vía telefónica) 11.- Poetas Errantes. Gabriel Gutiérrez presenta la capsula: La guerra de los mundos. 12.- Literatura RU. Alejandro Toledo habló de Nellie Campobello. 13.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Amanda de la Garza sobre el Encuentro Museo Digital que se realizará del 10 al 13 de noviembre
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44