Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 223 Prisma RU V061120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Martin Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México. (REDIM), nos habló de los niños descuartizados en la Ciudad de México. Este hecho es un atroz reflejo de la descomposición social mexicana. El Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo, académico y Director general de Comunicación Política Aplicada, nos habla de la elección presidencial en Estados Unidos, y en específico del suceso de haber cortado el discurso de Donald Trump. Este hecho ¿viola la libertad de expresión? Raúl Parra Rosales, estudiante de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM y reportero en Corriente Alterna, nos habló de su artículo sobre como los migrantes indígenas alimenta a México y a Estados Unidos durante la pandemia.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El profesor Sandro Cohen falleció a causa de Covid-19. 3.- Nota Academica de la UNAM señala que habrá afectaciones en la población que trabaja mediante home office. 4.- Entrevista a Juan Martin Pérez García (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica) 6.- Nota El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM realizó un homenaje colectivo a Gilberto Giménez. 7.- Nota Académicos advierten que el patrimonio escrito y audiovisual de los países está en riesgo. 8.- Sección Corriente Alterna. Entrevista a Raúl Parra Rosales (vía telefónica) 9.- Refractario RU. Javier Contreras analiza la elección presidencial en Estados Unidos; posible juicio a Luis Videgaray; aprobación de la Ley Olimpia, 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44