Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 83 Escuchar Escucharnos Educacion Menstrual M211020

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Nayeli Ortega, Maestra en Ciencias Biológicas de la UNAM, habla acerca de los mitos sobre la menstruación y la falta de información que la mayoría de las mujeres viven respecto a este tema. Define qué es la educación menstrual. Habla acerca de ser cíclicas. Aborda los productos y alternativas para uso durante la menstruación, principalmente las reutilizables. Habla acerca de ejercer el conocimiento sobre los cuerpos, para romper tabúes y ser libres. Es importante socializar la información también con los hombres. Habla acerca del activismo y las colectivas que se dedican a la educación menstrual.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Vox Populi de nińas. żQué es para ti la menstruación? Música: Canción de mierda, Mon La Ferte. Sugerencia: Tres documentales y redes sociales de Tribu Roja, Princesas menstruantes y Proyecto rojo.
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula
Duración 00:28:01