Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 412 Testimonio Oidas Trio Tempori 3 M201020

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta tercera ocasión, después de saludar, la maestra Monique Rasetti nos habla de los 5 ańos de vida del Festival Internacional Divertimento, quienes están por comenzar su XII temporada. Nos dicen que todos los conciertos son gratuitos y que tratan de ofrecer una gran variedad de géneros, épocas, estilos y países. Nos comparten primeramente, música mexicana poco conocida, que redescubre el pianista zacatecano Alejandro Barrańón, asimismo, Concertista de Bellas Artes. Tres piezas para piano solo de Armando Montiel. El maestro Carlos Egry nos comenta también que las 11 temporadas que han presentado ofrecen mucha variedad. Asimismo, nos habla del compositor mexicano, residente en EU, Ricardo Zohn-Muldoon, y de su obra Flores del viento III, que escuchamos. Por último, la maestra Rasetti, nos invita a visitar los canales de Youtube y facebook para disfrutar las 190 grabaciones que comparten en el sitio. Y nos hablan de que en la siguiente temporada participarán la maaestra Evangelina Reyes, 1a flauta de la OSN; algunos concertistas de Bellas Artes, como la maestra Lourdes Ambriz, Emmanuel Padilla y Juan Carlos Laguna, entre otros. Y nos hablan de la Fantasía en Jazz, (2009) de la maestra Gina Enríquez, de una duración de 10 minutos. La maestra Fabiola Flores, (violonchelista del Trío Témpori) despide la emisión.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Armando Montiel (1916, 1989, México, pianista y compositor) - Improntum (1941) - Intermezzo (1941) - Sonata de Jazz (1941) Int. Alejandro Barrańón, piano. Música del Concierto 25 Noviembre 2017, en el marco del 'Festival Divertimento'. Ricardo Zohn-Muldoon (1962, Guadalajara, Jalisco, México-EU, docente y preseidente del Departamento de composición en la Eastman School of Music, en NY. Premio Pulitzer en Música). - Flores del viento III (2000), 'Homenaje a Quetzatcoalt", en 7 partes, remembranzas de la cosmología nahuatl, com poemas en otomí y de Laura Zohn. Int. Inner Pulse Ensamble: Teresa Navarro agraz, mezzo-soprano; Omar Castro, flauta; Leonardo Chávez, violín; Dir. Juan Gabriel Hernández, desde las percusiones. Interpretada el 30 de Noviembre de 2016, en el marco del Festival Internacional Divertimento, en el Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México. Gina Enríquez (1954, México, compositora y directora de orquesta) - Fantasí en Jazz, (2009), para orquesta sinfónica; transcripción de la compositora para trío con piano (2020). Int. Trío Ténpori: Fabiola Flores, chelo; Carlos Egry, violín; Monique Rasetti, piano. Concierto de Clausura de la XI edición del Festival Internacional Divertimento, el pasado viernes 18 de septiembre del 2020 -en forma virtual.
Conductores Monique Rasetti, Carlos Egry, Fabiola Flores
Duración 00:58:18