Radio UNAM Podcast:Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Podcast Radio UNAM

Serie: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Audio: 28 Esquinas Azar En el estadio M061020

Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Juan Stack encuentra a Óscar de la Borbolla en el Estadio Olímpico Universitario. En medio de la pasión futbolera, Óscar busca experimentar la emoción que la multitud contagia al individuo. El diálogo busca desentrańar la sensación infantil de creer que somos el centro del mundo. Después de esta etapa, el humano dimensiona sus límites y aprende a compartir. Sin embargo, de la necesidad de atención nace la idea del reconocimiento, que para Óscar de la Borbolla significa que el hombre siempre está atado a una persona o a una circunstancia y pone de ejemplo la Dialéctica del amo y del esclavo de Hegel.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos Musicales: Y dale alegría a mi corazón - Fito Paez You´ll never walk alone - Gerry y the Pacemakers
Conductores Óscar de la Borbolla, Juan Stack
Duración 00:13:04