Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 25 Xochikozkatl Alejandro Encinas L261020

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Alejandro Encinas: subsecretario de DDHH, Población y Migración del Gobierno de México nos acompańa para hablar sobre la crisis humanitaria y de Derechos Humanos que se han incrementado a lo largo de los ańos. Hablamos de los retos que enfrentamos en medio de la pandemia mundial de COVID 19 y que van desde los desaparecidos, las demandas de las víctimas y sobre todo la protección del territorio y los derechos fundamentales de las poblaciones originarias.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalámatl o La Ignota Efeméride: efemérides de fines de octubre en materia de DDHH. Tlajtolkuepa o La Palabra de la Semana: Xudi es una palabra (ńańú), variante de la lengua otomí que se habla en la región del valle del Mezquital en el edo de Hidalgo. Pluriversos PUIC (espacio en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad): Festival de Poesía Las Lenguas de América Carlos Montemayor convocado por el PUIC sigue en pie para su novena edición, aunque se transforma y transmitirá el próximo miércoles 28 y el jueves 29 de octubre a las 19:00 horas en las redes del PUIC. Tendrán invitados de todas partes del mundo compartiendo poesía para curarnos en esta pandemia.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:58:00