Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 20 Al Compas de la Letra Amanecer J291020

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Mediante una charla amena llena de recuerdos y anécdotas, Laura Pérez Landeira, primera actriz en el Teatro Estudio de Ferrol y recitadora de poesía espańola, nos cuenta sobre cómo inició su gusto por las letras. Desde nińa memorizaba los poemas que apreciaba y poco a poco, con sus dotes histriónicos, recitaba poesía de manera única. La primera actriz, se caracteriza por recitar textos ya memorizados, no lee, ella prefiere sentir y contar los poemas desde su emoción como lo podemos escuchar durante el programa donde recita grandes obras de Federico García Lorca.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: "Las palomas de la plaza de San Marcos" en voz de Laura Pérez Landeira. "Ay" poema gallego de Manuel Curros Enríquez, en voz de Laura Pérez Landeira. "Prendimiento de Antońito el Camborio en el camino de Sevilla" de Federico García Lorca, en voz de Laura Pérez Landeira. "La muerte de Antońito el Camborio en el camino de Sevilla" de Federico García Lorca, en voz de Laura Pérez Landeira. "La cogida y la muerte" del texto Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca, en voz de Laura Pérez Landeira. El poeta llega a La Habana: "Son de negros en Cuba" de Federico García Lorca, en voz de Laura Pérez Landeira. "Chove en Santiago" poema gallego de Federico García Lorca, en voz de Laura Pérez Landeira. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Amanecer" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta manuscrita con firma autógrafa de Rosalía de Castro a su esposo Manolo Murguía.
Conductores Mariángeles Comesańa, María Sandoval
Duración 00:58:00