Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 217 Prisma RU J291020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Rolando Cordera Campos, coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y profesor emérito de la UNAM, nos habló de la segunda oleada de coronavirus y de los problemas existenciales que se podrían presentar en las personas. @rolando_cordera El Dr. Adán Pigeon García, académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, nos habla de la iniciativa gubernamental de desaparecer el outsourcing en México. Luis Antonio Huacuja Acevedo, Dr. en Derecho e Integración Europea por la Universidad Autónoma de Barcelona y responsable del Programa de Estudios sobre la Unión Europea de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, nos habló del coronavirus en Europa. La región vive un intenso y alarmante aumento de muertes por covid-19 de casi el 40% en una semana, según la Organización Mundial de la Salud.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM pone a disposición de la comunidad universitaria el Centro de Acceso PC Puma. 3.- Nota En la Facultad de Medicina tiene lugar la charla SARS-COV-2 y ¿Qué sabemos de otros virus respiratorios humanos? 4.- Nota Investigadores de la UNAM convocan a aprovechar las virtudes de las tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer una educación abierta y a distancia de calidad. 5.- Entrevista al Dr. Rolando Cordera Campos (vía telefónica) 6.- Entrevista Dr. Adán Pigeon García (vía telefónica) 7.- Nota El rector de la UNA, Enrique Graue Wiechers, llamó a fortalecer la colaboración con el sector productivo y avanzar en el desarrollo del país mediante una mejor educación. 8.- Nota Continúan los trabajos del webinar: Al encuentro del mañana. La oferta educativa de la UNAM en voz de sus directoras y directores. 9.- Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez habló con Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Regugios, acerca de las órdenes de protección y cómo ayudan a mujeres víctimas de violencia. 10.- Entrevista al Dr. Luis Antonio Huacuja Acevedo (vía telefónica) 11.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. (vía telefónica) 12.- Cultura RU. Tamara Quiroz habla sobre el evento Poesía en voz alta en Casa del Lago.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44