Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 216 Prisma RU M281020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Jesús “Tito” Garza Onofre, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habló de la alianza federalista y del pacto fiscal que buscan consagrar. @garza_onofre Juan Alberto Vázquez, periodista, corresponsal en Estados Unidos y autor del libro: NXIVM. La secta que sedujo al poder, nos habla del caso NXIVM y de las élites mexicanas que estaban dentro de esta secta. Diego Barrazas, host del podcast Dementes, nos habló de la segunda edición el festival mexicano del podcast. @diegobarrazas Lic. Juan Mario Pérez Martínez, secretario técnico del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, y Martin Tonalmeyotl, poeta, traductor, profesor y gestor cultural, nos hablaron del Conversatorio y el #FestiLive conmemorativos a 16 años del Festival de Poesía, que se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 19 horas vía Facebook live PUIC UNAM. @Lvv72 y @Tonalmeyomej
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Las personas en situación de calle son las poblaciones más vulnerables durante la pandemia. 3.- Nota Presentan el libro, La internacionalización de la universidad pública: Retos y tendencia. Una visión desde la UNAM. 4.- Entrevista a Juan Jesús “Tito” Garza Onofre (vía telefónica) 5.- Entrevista a Juan Alberto Vázquez (vía telefónica) 6.- Entrevista a Diego Barrazas (vía telefónica) 7.- Nota Directoras y directores exponen la oferta educativa de la UNAM. 8.- Sección Sustenta. Daniel Olivares nos habla del Huerto Roma Verde. 9.- Entrevista al Lic. Juan Mario Pérez Martínez y a Martin Tonalmeyotl (vía telefónica) 10.- Sección Dulce con Ciencia. Dulce García nos platica sobre los tratamientos para la covid-19. 11.- Cultura RU. Tamara Quiroz detalla la conferencia de prensa: Apoyos a agentes culturales 2020. Cultura UNAM.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44