Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 67 Habitare Desiertos Mexicanos L121020

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. Alberto Búrquez, investigador del Instituto de Ecología del Campus Hermosillo de la UNAM, habla de la importancia de los desiertos mexicanos, de la falsedad de considerarlos un lugar muerto ya que son considerablemente dinámicos y de todos los servicios ecológicos que brindan al ser humano.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: żQué podemos hacer hoy por el planeta? Fomentar el uso de cortinas o persianas abatibles que ayuden a ahorrar luz eléctrica en casa. La biodiversidad y yo. Información sobre el Monstruo de Gila. żQué podemos hacer hoy por el planeta? Sobre cuánto contamina el internet.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Lizbeth Mancilla
Duración 00:27:49