Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 211 PJAZZ Andy Emler M211020

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Andy Emler es conocido por sus múltiples composiciones para grandes orquestas y obras sinfónicas, por su concierto para piano y su concierto de trío, creado por la "Orquesta de Lille" y Jean-Claude Casadesus. También es conocido por su trabajo con conjuntos más pequeńos como el "ETE Trio", con el contrabajista Claude Tchamitchian y el baterista Eric Echampard, el dúo de órgano tubular y saxofón con Dave Liebman (2018), el dúo de saxofón y piano con Thomas de Pourquery, y su colaboración con Ballaké Sissoko. Andy Emler es también el creador y líder del famoso gran conjunto francés el "MegaOctet", con 30 ańos de existencia y con quien grabó 8 álbumes y ha sido recompensado con varios premios como dos "Victores de la Musique" y tres "Djangos d'or", entre otros. En su último álbum "No Solo", Andy Emler invita a sus amigos y músicos virtuosos a unirse a él en un viaje musical singular, íntimo y mundial, junto a él tocando hermosos sonidos y textura musical; para Andy Emler "Es sólo música", como le gusta decir. Nassam Jalal, Aida Nosrat, Rhoda Scott, Thomas de Pourquery, Phil Reptil, Ballaké Sissoko, Aminata "Nakou" Drame, Claude Tchamitchian, Géraldine Laurent, Hervé Fontaine y Nguyen Lé, trajeron su maravilloso talento para lograr el nuevo álbum de Emler: "No Solo". Acerca de Andy Emler Andy Emler, compositor, pianista, catalizador del entusiasmo, iniciador de colaboraciones, arreglista, amante de la improvisación, es un hombre de invención. Después de tomar cursos de composición, armonía, contrapunto y fuga (Premio en contrapunto 1981 - variación para órgano al estilo de J.S. Bach y una clase de orquestación bajo Marius Constant - en el Conservatorio Nacional Superior de Música en París) y bailes los sábados por la noche (rock, pop), se embarcó en una variedad de aventuras musicales con músicos tan notables como: Antoine Hervé, Michel Portal, Fransois Jeann y Trilok Gurtu entre otros. Educador por el gusto, deseoso de seguir la antigua tradición de transmitir el deseo musical y el placer a lo largo de generaciones, y compositor(ONJ 86, La Bande ' Badault, WDR Big Band...), es igualmente exitoso trabajando con conjuntos pequeńos y grandes y hoy a sus 62 ańos de edad es un músico incansable y lleno de nuevos proyectos.
Producción Roberto Aymes
Contenido NO SOLO (Lanzado el 4 de Septiembre de este 2020) Jingle Tails, The Warm Up, For Nobody (con Naissam Jalal), Gold Timer (con Rhoda Scott y Aida Nosrat), Light Please (con Thomas de Pourquery y Phil Reptil), 12 Oysters in The Lake (con Ballaké Sissoko y Aminata Nakou Drame), Pres de Some Noms (con Claude Tchamitchian), The Rise of The Sad Groove (con Geraldine Laurent y Hervé Fontaine), You're So Special (con Nguyen Lé)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:51