Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 209 PJAZZ Todd Clouser L191020

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Solitary Daydreams es una serie de composiciones divida en tres EP, todas autoría de Todd Clouser, las cuales fueron creadas en el confinamiento que se vive actualmente por la pandemia COVID-19 y es música inspirada en "ensueńos solitarios". Todd en su existir cotidiano estando en casa, percibe que su mente va de un lugar a otro y bajo su concepto creativo logro capturar y fotografiar esos mini-viajes atravesándolos en una comisión musical, cada daydream vive su vida propia y solitaria. "Me gusta el nombre, pues según yo, tiene una levedad. Podemos flotar un poco por un rato". Solitary Daydreams está interpretado de la siguiente manera: EP Uno por Emmanuel Chopis Cisneros en el piano. (Se publicó el 22 de mayo del 2020). EP Dos por Todd Clouser en la guitarra. (Se publicó el 29 de mayo del 2020) EP Tres por Roberto Verastegui en el piano y arreglos. (Se publicó el 5 de junio del 2020) La colaboración entre Todd, Chopis y Verastegui permite que la mutua admiración y amistad los una en su visión creativa e inspiradora como compositor e intérpretes. "A veces uno no es el intérprete ideal de su propia música. En este caso compuse piezas melódicas, con harmonías un poco más densas de lo que hago comúnmente en proyectos como A Love Electric" Todd Clouser. El arte fue realizado por Donaldo Delfín, joven artista de Córdoba, Veracruz. Donaldo escribió a Todd Clouser como un admirador, expresando su entusiasmo por colaborar con el guitarrista. Justo en ese momento Todd estaba componiendo Solitary Daydreams, mostrándole al chico las piezas y preguntando si tenía algo en mente para el concepto. Bastaron un par de mensajes para que Donaldo creara el collage que ilustra como portada las composiciones de Clouser. Solo existe la música. "Para mi es importante estar compartiendo nueva música todo el tiempo, pero por ahora no existe una industria de la música, solo existe la música. Hay miedo porque el trabajo que habíamos construido se ha caído y se tendrá que comenzar de cero, sin embargo, también hay cierta libertad. Por ahora solo tenemos música, al menos en lo personal lo siento así. No hay ningún resultado garantizado, solo es el acto creativo. Así que estoy aquí en casa enfocado en componer, grabar y trabajar en mi persona".
Producción Roberto Aymes
Contenido Solitary Daydreams (2020) Milan, Pozarica, Inmigrants, Flowerchild, Se nos fue el Tiempo, Ave de Metal, Portales, Hermanos Coen, Bolivia, Red in Tooth and Claw, Bloody Bloody Tie Dye (Bandcamp Only).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58