Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 214 Prisma RU L261020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Olga Sabido, Dra. en Ciencias Políticas y Sociales, y profesora investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, nos habló de la pandemia y el comportamiento social. ¿Cómo afecta el confinamiento a los mexicanos? Se trataron los temas del cuerpo y la afectividad como objetos de estudio en América Latina. Cristina Herrera, Dra. en Investigación en Ciencias Sociales y coordinadora de la maestría en Estudios de Género en El Colegio de México, nos habla de la XXVll Edición del Coloquio Internacional de Estudios de Género, que este año se enfocará en el tema de saberes feministas sobre violencias, justicias y memorias en tiempos de guerra. Roberto Bruna, periodista y director de contenidos del medio independiendo El Soberano, nos habló del plebiscito nacional de Chile, el cual aprobó el cambio de la constitución hecha por Pinochet por una democrática.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Inicia el webinar: Al encuentro del mañana. La oferta educativa de la UNAM en voz de sus directoras y directores. 3.- Nota La Dra. María Elena Medina-Mora Icaza toma posesión como directora de la Faculta de Psicología de la UNAM. 4.- Entrevista a la Dra. Olga Sabido (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Cristina Herrera (vía telefónica) 6.- Actividades digitales de la Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. (vía telefónica) 7.- Nota La mega ofrenda de la UNAM se realizará de manera virtual este año. 8.- Nota Especialistas reflexionan sobre los impactos de la pandemia en el ámbito deportivo. 9.- Entrevista a Roberto Bruna (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares. Elogio del erasmismo. (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista a la curadora Virginia Roy sobre la exposición de Edgardo Aragón en la sala 10 del MUAC.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44