Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 212 Prisma RU J221020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Arturo Rodríguez García, profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón coordinador del equipo Vaquitas MX, nos habló de los alumnos de la UNAM que ganaron el concurso internacional con un proyecto para rescatar vaquitas marinas, en el marco del certamen Ocean Hackathon 2020 México. @FESAragonUNAM Neto Montes de Oca, activista LGBT y vocero de fuera del closet, organización por los Derecho Humanos, nos habla del castigo por tres años de prisión a quien empleé terapias de conversión en el Estado de México, también se tocó el tema de las uniones igualitarias y su aceptación a medias por parte del papa. @NetoOca y @FueraCloset_AC Fernando Neira Orjuela, Dr. en Estudios de población por el Colegio de México, e investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y El Caribe, nos habló de la decisión de los chilenos sobre si necesitan o no una nueva carta magna y de cómo se compondría el Órgano encargado de redactarla en el plebiscito del 25 de octubre. @CIALCUNAM
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM extendió la vigencia del acuerdo por el que se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales. 3.- Nota Desde la mirada de las humanidades, se analizan los impactos de la pandemia de covid-19 en la dinámica social. 4.- Nota Necesaria una nueva agenda de derechos humanos para atender los retos de la nueva normalidad. 5.- Entrevista al Dr. Arturo Rodríguez García (vía telefónica) 6.- Entrevista Neto Montes de Oca (vía telefónica) 7.- Notas Nacionales. 8.- Nota Distinguen a la científica Julia Tagueña con el premio Alejandra Jaidar. 9.- Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez. Entrevista con la abogada Nalleli Arenas sobre la impunidad y el feminicidio de Sherlyn Pérez. 10.- Entrevista al Dr. Fernando Neira Orjuela (vía telefónica) 11.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. (vía telefónica) 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista al escritor Xavier Velasco (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44