Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 81 Escuchar Escucharnos Cuerpos y Genero M071020

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Olga Sabido, Doctora en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México, habla acerca de los estereotipos sobre los cuerpos, principalmente, el cuerpo femenino. Aborda las normas corporales que la sociedad marca para cumplir con ideales, especialmente con el de un cuerpo delgado. Habla sobre las industrias que marcan esos ideales del cuerpo asociados a la belleza y clase social. Existe una norma de la delgadez con base en las actividades que cada quien realiza. También habla acerca de las exigencias sobre los cuerpos masculinos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Fragmento de "El Harem de occidente" de Fátima Mernisssi. Música: Muslona, La Pili. Sugerencia: Tres libros sobre cuerpos y género, y la película "Las mujeres de verdad tienen curvas".
Conductores María Amalia Fernández, Carmen Zumaya, José Luis Tula
Duración 00:27:59