Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 207 PJAZZ Pablo Aguirre J151020

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nuevo lanzamiento del baterista acapulqueńo Pablo Aguirre con el título de "UMI" UMI, es el más reciente trabajo de Pablo Aguirre y es un proyecto desarrollado a manera de relato dividido en dos bloques los cuales se desarrollan bajo segmentos de improvisación. El primero, conformado por un cuarteto de jazz y el segundo, por un frenético dúo de batería y voz. En este nuevo material se exploran posibilidades musicales poco recurrentes en la música contemporánea como la fuga y la interpretación visceral; bien, en palabras del propio Pablo "Umi es un viaje a través de la experiencia humana". En esta ocasión el baterista y compositor se rodea de sus músicos favoritos en una agrupación impecable con Diego Franco en el saxofón tenor, Vico Díaz en la leona, el guitarrista Aarón Flores y la cantante Laura Velazco.
Producción Roberto Aymes
Contenido UMI Ansiedad, Asumpar, Bello Nido, Biuches, Calma-Esperanza, Chillín, El Sable, Huevtón, Limbo, Suicida, Vaquita, Belleza.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58