Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 209 Prisma RU L191020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ernesto Núñez Albarrán, periodista y analistas político en Aristegui Noticias y Pie de Página, nos habló de las elecciones llevadas a cabo en Hidalgo y Coahuila, donde el PRI ganó 32 municipios y la renovación del Congreso respectivamente. @chamanesco En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Dr. Alejandro Zentella Dehsea, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, nos habla de las causas de este tipo de cáncer; de que cada día fallecen 10 a 12 mujeres en edad laboral y que su incidencia se da a los 58 años, cada vez es más frecuente encontrar pacientes entre 35 y 45 años. La Dra. Aleida Hernández Cervantes y el Dr. Enrique Rajchenberg, coordinadores del Conversatorio: Experiencias universitarias de políticas de igualdad de género, nos hablaron de las actividades de este conversatorio.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Los medios públicos discuten la responsabilidad en la garantía del derecho a la información. 3.- Nota Presentan el libro desigualdades. Mujer y sociedad. 4.- Entrevista a Ernesto Núñez Albarrán (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dr. Enrique Rajchenberg (vía telefónica) 6.- Actividades de la Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz. 7.- Nota La UNAM rinde homenaje al ex rector Guillermo Soberón. 8.- Nota Estudian los efectos y repercusiones de la covid-19 en personas con diabetes. 9.- Entrevista a la Dra. Aleida Hernández Cervantes y al Dr. Enrique Rajchenberg (vía telefónica) 10.- Cartografía RU con Otto Cázares. Radi-Acción Pensamientos en voz alta sobre el episodio más célebre de la historia de la radio. (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Entrevista a Hugo Villa, director de la Filmoteca de la UNAM. Palabras Clave
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44