Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 207 Prisma RU J151020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Sarahí Salvatierra, Lic. en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM e investigadora en Fundar, Centro de Análisis e Investigación, nos habló de la investigación llevada a cabo por Fundar sobre los fideicomisos, la cual concluye que el 93% de sus recursos no son transparentes. El Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, jefe de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina y Responsable del Centro de Diagnóstico COVID-19, nos habla de la Organización Mundial de la Salud pidió evitar las cuarentenas como método principal para controlar el avance del coronavirus. Carlos Pérez-Osorio, director del documental: Las tres muertes de Marisela Escobedo, nos habló del proceso de la cinta y del feminicidio en México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La ciencia abierta permitirá enfrentar los desafíos ante la pandemia de covid-19. 3.- Nota Especialistas debaten el impacto de los derechos de autor y la propiedad intelectual en el acceso a la información en un ambiente digital. 4.- Entrevista a la Lic. Sarahí Salvatierra (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez (vía telefónica) 6.- Nota El poeta Javier Sicilia expresó que debemos repensar la idea de intimidad. 7.- Las olas y sus reflujos con Cyndi Pérez, quien entrevistó a la psicóloga social Eloisa Rivera sobre violencia simbólica y feminicidio. 8.- Entrevista a Carlos Pérez-Osorio (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Plática con Luz Elena Aranda sobre el maratón internacional de cabaret.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44