Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 234 Gabinete de Curiosidades Planeta Salvaje Laloux1973 D041020

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Un viaje a la banda sonora de la película La Planéte sauvage, de René Laloux, 1973. coproducido por Francia y Checoslovaquia y distribuido en Estados Unidos por Roger Corman. Ganó el premio especial del jurado en el Festival internacional de Cannes de 1973. Reflejo de las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado que nos dejó en la música un panorama de psicodelia y progresivo. La composición estuvo a cargo de Alain Goraguer (quien nació en 1931), él fue un compositor y pianista de jazz francés. Trabajó en la música de diversas películas y series para la televisión así como en diversos filmes para la pantalla grande, la mayoría de ellos con el mismo director de Fantastic Planet, por lo que vemos que fue un duo de trabajo todo te-rreno. Entre esas películas en las que trabajó como compositor musical, están desde luego, 'La Plančte Sauvage' (1973), 'La Vie de Bohčme' (1992), 'Deux jours ŕ tuer' (Dos días para matar) (2008) y 'Saint Laurent'(2014). En su trabajo como compositor y arreglista trabajó para la música de personas como Serge Gainsbourg, Jean Ferrat, Serge Reggiani y Nana Mouskouri. Su trabajo de mayor producción estuvo entre los ańos 69 y los 70. En 1965 ganó el Eurovision Song Contest con France Gall y Serge Gainsbourg por la pieza "Poupée de cire, poupée de son?. Fantastic Planet, es hoy uno de los grandes clásicos de la animación europea. A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades confrontadas entre sí por su supervivencia, una la raza humana o los Oms y la otra una raza extraterrestre llamada Draags. La estética del filme es completamente reflejo de su época y lugar de creación.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Banda sonora para La Plančte sauvage, de René Laloux, 1973. Compositor: Alain Goraguer. Piezas: Terr Et Tiwa. Maquillage De Tiwa Le Bracelet La Femme La Longue Marche, Valse Des Statues. Conseil Des Draags. Déshominisation.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00