Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 133 Vida Cotidiana Egresadas Egresados ENTS V021020

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Un 4 de octubre de 1973 se fundó la Escuela Nacional de Trabajo Social. Durante ya muchos ańos esta Escuela ha formado a mujeres y hombres en Trabajo Social que se desempeńan en diversas áreas tanto públicas como privadas, pero siempre en beneficio de la sociedad. En este programa hablaremos con egresadas y egresados para que nos cuenten sus experiencias a lo largo de estos ańos y sobre todo nos narren cómo han vivido desde sus trincheras de trabajo, la pandemia generada por Covid-19.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Mtra. Cecilia Zaragoza Pérez (Coordinadora de Alianzas y Vinculación de la Fundación de Obras Sociales de San Vicente IAP y Profesora de prácticas de la ENTS) y la Lic. Lourdes Sánchez Islas (Jefa de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia en Álvaro Obregón de la Secretaría de las Mujeres en la CDMX y Licenciada en Trabajo Social) para hablar de su labor como trabajadoras sociales, sus campos de acción y cómo se han modificado sus actividades durante esta pandemia. Infografía social. Con motivo del aniversario de la Escuela Nacional de Trabajo Social, que se fundó el 4 de octubre de 1973, es importante resaltar el hecho que la carrera de Trabajo Social tiene sus antecedentes en un curso especial para personal en funciones de trabajo social de los tribunales para menores impartido en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM en los ańos de 1938 y 1939. Su finalidad fue capacitar a ese personal para enfrentar con conocimientos técnicos y científicos los problemas de la delincuencia infantil en México. Voces en Movimiento. Egresados de la Escuela Nacional de Trabajo Social cuentan sus experiencias desde sus trincheras de trabajo frente a la pandemia y su importante rol en esta emergencia sanitaria.
Conductores Ángeles Casillas, voz cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:28:00