Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 205 Prisma RU M131020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Diego Valadés, Dr. en Derecho e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habló acerca de la muerte de Guillermo Soberòn Acevedo, ex rector de la UNAM. Quien en su gestión como rector se creó la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, y durante su mandato en la Secretaria de Salud, se creó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. @dvalades Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y cuenta con la especialidad de Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho, nos habla de la carta que Andrés Manuel López Obrador mandó al Papa; de cómo el Gobierno de México pide a España que den disculpas por la conquista; y sobre el monumento a Cristóbal Colón, el cual un grupo de manifestantes buscaban derribar. @gonzalosdetagle El Lic. Antonio Pascual, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, nos habló del mercado negro de medicinas y de la amanezca que esta implica a la salud de la sociedad mexicana. @Anafarmex
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La evidencia científica es clave para prevenir y disminuir desastres. 3.- Nota La UNAM informó del lamentable fallecimiento del Dr. Guillermo Soberòn Acevedo. 4.- Entrevista al Dr. Diego Valadés (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 6.- Notas Nacionales 7.- Nota Satélites de la UNAM son parte fundamental de las principales misiones espaciales del mundo. 8.- Nota La pandemia de covid-19 es un factor que puede contribuir al aumento de suicidios. 9.- Entrevista al Lic. Antonio Pascual (vía telefónica) 10.- Poetas Errantes con Arturo León. Cápsula El poder de la historia. 11.- Literatura RU con Alejandro Toledo. Nos habló de algunos libros que se han escrito sobre John Lennon, quien en este año cumpliría 80 años y 40 de su asesinato. 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Otorgan premio Joaquín García Izcalbalceta a las tres mejores tesis de licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas; CONARTE y Foro 37.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44