Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 408 Testimonio Oidas Ana Maria Romano 2 J011020

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen En esta segunda ocasión escucharemos Ana María Romano continúa realizando una semblanza de su trabajo, como gestora cultural, como coordinadora de las plataformas digitales 'Microcircuitos' y 'Paisajistas Sonoras latinoamericanas'. En esta emisión la temática es 'Género, Sexualidad y Erotismo', y sobre esta temática compone una obra acusmática, para esta ocasión de casi 32 minutos de duración, titulada 'La perra vuela y no se cae' (2019), que en cada presentación es diferente pues tiene Improvisación, en soporte fijo y electrónica en tiempo real, para 8 canales. (Reducción a estéreo, para esta transmisión radiofónica). La obra tres partes: 1. La Mujer Barbada; 2. Mamarrachos; y 3. La perra vuela y no se cae. La maestra Romano nos comenta que esta obra se estrenó en N. Y. (2019) y después se ha interpretado en distintos festivales en Chile y Perú. Esta grabación es de un Festival en línea, del 26 de junio de este ańo 2020, Día del Orgullo LGBT, realizado en Pereira, Colombia.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Ana María Romano Gómez (1971, Colombia, compositora, artista sonora, docente en la Universidad del Bosque, en Bogotá; coordinadora de la plataformas digitales: 'Paisajistas Sonoras Latinoamericanas' y 'Microcircuitos'. Gestora cultural y artista interdisciplinar). - La perra vuela y no se cae (2019), Improvisación y Electroacústica para soporte fijo y electrónica en tiempo real a 8 canales, en reducción a estéreo. Int. Ana María Romano, improvisación, bancos de sonido, diseńo sonoro y electrónica.
Conductores Ana María Romano Gómez
Duración 00:56:11