Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 16 Al Compas de la Letra Pluma J240920

Ficha técnica
Descripción Revista radiofónica literaria grabada en donde cada emisión se construye a partir de una palabra seleccionada que nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a dicha palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, un poeta. Cada poeta elige su propia palabra, y cada palabra es una ruta que nos permite descubrir diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura e incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido y Calentito) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Mediante una charla amena, el poeta Víctor Vivas Valdés habla de sus inicios en el programa "Sólo para solitos. Inventario de encuentros" de Radio Educación, el cual conducía Mariángeles Comesańa y que era un formato de taller radiofónico. El tintero de Vivas Valdés es el mar, pues radica en Playa del Carmen, sitio que lo ha inspirado para sus creaciones poéticas. Autor de epistolarios como "Vigésima cuarta. Xaman Há", con la llegada del correo electrónico se centró en redactar y crear cartas para no perder la tradición. El poeta selecciona la palabra "pluma", la cuál es muy importante para él ya que le permite plasmar sus poemas, de su puńo y letra, en papel.
Producción Diana Ivonne Gallardo Morán
Contenido Poemas: "Pegunta" de Víctor Vivas Valdés, en su voz. "A mi pluma" de Víctor Vivas Valdés, en su voz. "La pluma de mi hermano" de Víctor Vivas Valdés, en su voz. "Ay esta pluma" de Víctor Vivas Valdés, en su voz. "Imposible" soneto de Víctor Vivas Valdés, en su voz. "Retońo" de Víctor Vivas Valdés, en su voz. "Vigésima cuarta. Xaman Há" carta de Víctor Vivas Valdés, en su voz. Música: "Yo vengo a ofrecer mi corazón" con Camila Gallardo. Cápsula: La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Pluma" de acuerdo con el Diccionario del Espańol de México.
Conductores Mariángeles Comesańa
Duración 00:57:41