Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 203 Prisma RU V091020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Olga Wornat, periodista y escritora argentina, nos habló del libro: Felipe, el oscuro: Secretos, intrigas y traiciones del sexenio más sangriento de México. @owornat Miguel Ángel Cevallos, Dr. en Investigación Biomédica básica e investigador del Centro de Ciencias Genómicas, nos habla de Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, quienes obtuvieron el Premio Nobel de Química 2020 por el desarrollo de un método para la edición genética que permite reescribir el código de la vida. @ccg_unam Justine Monter-Cid, estudiante de Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM y reportera de Corriente Alterna, nos habló de su artículo, el cuál relata los salarios mínimos que reciben los jornaleros agrícolas migrantes. César Montes Figueroa, estudiante de la carrera de biología y reportero de Corriente Alterna, nos habla del obituario que le hicieron al Dr. Mario Molina.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM rendirá homenaje póstumo al doctor Mario Molina. 3.- Nota Titular de CONACYT señala que el nuevo reglamento del Sistema Nacional de Investigadores identificó y mejoró algunas debilidades. 4.- Entrevista a Olga Wornat (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Miguel Ángel Cevallos (vía telefónica) 6.- Nota Expertos analizan el nuevo proceso educativo ante la pandemia. 7.- Nota Julieta Fierro explica cómo es que nuestro origen está en las estrellas. 8.- Sección Corriente Alterna. Entrevista a Justine Montero-Cid y a César Montes Figueroa. 9.- Refractario RU con el Mtro. Javier Contreras. Modelos Neoliberales; Frente Nacional Anti AMLO; Movimiento Sí por México. 10.- Melomanía RU con Dulce Huet. 185 años de Camile Saint-Saëns; 64 años de Eugenio Toussaint; 60 años de John Lennon y Aniversario del fallecimiento 120 de Heinrich von Herzogenberg.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44