Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 80 Escuchar Escucharnos Violeta Radio M300920

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Aimé Vega, investigadora y especialista en Género y comunicación, habla del proceso para lograr la concesión de Violeta Radio. Precisa los trabajos del ańo 2014 frente al Senado y la propuesta que se integró para la concesión de esta estación feminista. Aborda las particularidades de la estación Violeta Radio, el nombre, su programación, sus contenidos, la particularidad de su programación musical, música sin estereotipos, y sin contenidos violentos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Collage de imagen sonora de Violeta Radio. Música: Mujeres, Julieta Venegas. Sugerencia: Datos sobre dónde y cómo encontrar Violeta Radio en el dial y en la red.
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula
Duración 00:28:02