Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 35 Hipocrates Salud mental pandemia M220920

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Hablamos de Salud Mental. Una perspectiva psicológica de la pandemia de COVID 19. En qué medida la mente podría llegar a influir en que se enferme el resto del cuerpo. Los problemas emocionales y los comportamientos poco adaptativos pueden contribuir a desarrollar otro tipo de padecimientos. De ello hablamos con el dr Juan José Sánchez Sosa: psicólogo por la UNAM, doctor en Psicología y Desarrollo Humano en la Universidad de Kansas, investiogador y ex director de la Facultad de Psicología. Actualmente integra la Comisión Especial de la UNAM para la pandemia de COVID.
Producción Alejandra Gómez, Patricia Gamboa, Samuel Ponce de León
Contenido Según varios estudios acreditados por la OMS existe una serie de síntomas que evidencian que la Salud Mental es un factor sin el cual el ser humano es incapaz de socialiizar y de desarrollar criterios de normalidad y esto se acentúa debido a los cambios abruptos de hábitos.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:28:30