Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 194 PJAZZ Christi Doran L280920

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen La relación de estos músicos es sin lugar a dudas la ciudad suiza Lucerna y la escuela de música de otra ciudad suiza, Berna, ambas ciudades con un gran caudal de festivales y clubs de jazz que ha permitido crear y desarrollar esta música muy por encima de la normalidad europea. Christy Doran guitarrista y compositor aunque de nacionalidad irlandesa, ha crecido musicalmente en Suiza y es ahí donde junto a su amigo y gran baterista Freddy Studer han compartido muchísimos proyectos de jazz experimental. El complemento del proyecto de Doran en este CD "Phoenix" son colegas, quienes en formato de dueto lo realizan: el trombonista Ray Anderson, los saxofonistas Marty Ehrlich y Urs Leimgruber y el interesante cellista Hank Roberts. Por otro lado el proyecto Strip Music, que en este CD del mismo título únicamente interpretan una sola composición colectiva de los tres, me refiero al saxofonista Daniel Bourquin, el contrabajista Leon Francioli y el propio Freddy Studer en bateria y percusiones.
Producción Roberto Aymes
Contenido Christy Doran's Phoenix Beyond Words, Phoenix, Seven Shadows, Celtic Ballad, Lou Yuri, The Warm-Up, Flying Carpet, Cisse, Rods and Cones, Song for Sonny.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58