Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 200 Prisma RU M061020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Roberto Vázquez Campuzano, académico del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Faculta de Medicina, nos habló del premio nobel de medicina, que fue entregado al británico Michael Houghton y a los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice por el descubrimiento del virus de la hepatitis C. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos expone su opinión acerca del poder judicial en la vida democrática de México, esto a raíz de la consulta ciudadana propuesta por Andrés Manuel López Obrador. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y Conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, nos habló del aumento de fallecidos por COVID-19 tras cambio en el método de contención. Científicos afirman que el virus se transmite por el aire.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue participa en la tercera edición del foro mundial sobre Ciudad y territorios de paz. 3.- Nota En el Colegio de México se realiza el conversatorio: El combate a los carteles. Un dialogo con Santiago Nieto. 4.- Entrevista con el Dr. Roberto Vázquez Campuzano (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 6.- Nota La UNAM congrega a expertos en ciencias sociales para aportar soluciones en favor de México. 7.- Nota El director general para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores remarca que el T-MEC fue pensado como un tratado integral. 8.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes. Leslie Estrada presenta la cápsula: Tu ausencia como un sol terrible. (vía telefónica) 10.- Literatura RU. La periodista y escritora Irma Gallo habló sobre el libro: Demasiado odio de Sara Sefchovich (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Conferencia inaugural del diplomado de narrativa de no ficción, impartida por el Dr. Jorge Volpi. Mario Iván Martínez y cri cri
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44