Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 199 Prisma RU L051020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Bernardo Barranco, Mtro. en Sociología del catolicismo contemporáneo por la Escuela de Altos Estudios Sociales de Paris, nos habló del Frente Nacional Anti AMLO y la ultraderecha católica en México. @Bernar2Barranco El Dr. Fernando Castañeda Sabido, coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la UNAM, nos habla de la 4ta sesión del foro 2020: Lecciones de la pandemia, con el nombre, Los efectos económicos, políticos y sociales. Gerardo González, Dr. en Economía e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habló del Semanario: La innovación tecnológica, la pandemia de COVID-19 y el futuro del trabajo, el cual inicia el 6 de octubre. Francisco Marín, promotor cultural y uno de los fundadores del Tianguis Cultural del Chopo, nos cuenta historias varias acerca de este tianguis que cumple 40 años de vida.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM y la Agencia Espacial Mexicana participan en la semana mundial del espacio. 3.- Nota Medios públicos debaten sobre desafíos en un encuentro internacional. 4.- Entrevista al Mtro. Bernardo Barranco (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Fernando Castañeda Sabido (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Gerardo González (vía telefónica) 7.- Nota Las llaves de la Suprema Corte. Fragmentación política y litigio constitucional en México de Camilo Saavedra Herrera. Fue galardonado con el Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales. 8.- Nota La Dra. Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia de América Latina y el Caribe de la UNESCO, dictó la conferencia magistral: Mujeres en la ciencia. 9.- Entrevista a Francisco Marín (vía telefónica) 10.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica) 11.- Cartografía RU con Otto Cázares. Quinoterapia (vía telefónica) 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Presentan el programa del Tour de Cine Francés en su edición 2020.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44