Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 197 Prisma RU J011020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Luis Carrillo, Lic. En Nutrición y coordinador de diplomados de nutrición de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, nos habló del nuevo etiquetado de alimentos en México, que, tras un largo proceso para su aprobación y la oposición de algunas empresas, el cual es un ejemplo para el mundo según la Organización Panamericana de la Salud. @Capanutri La Dra. Gabriela Ríos, secretaria académica de la Coordinación de Humanidades UNAM, nos habla de la convocatoria: Humanidades Solidaria. Esta iniciativa busca aportaciones económicas voluntarias para la creación de un fondo para que los estudiantes de licenciatura, afectados por los efectos colaterales por la COVID-19, continúen sus estudios. La Mtra. Patricia Rodríguez López, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM, nos habló de la extinción de los fideicomisos y de las consecuencias que esta decisión acarreara a la ciencia, tecnología y cultura en el país. El periodista Federico Campbell Peña nos habla del libro: Una flor a varias voces de Margarita Peña.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La calidad de la información pública en el manejo de la pandemia. 3.- Nota La academia mexicana de la lengua rinde homenaje a Miguel León-Portilla con motivo del primer año de su fallecimiento. 4.- Entrevista al Lic. Juan Luis Carrillo (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Gabriela Ríos (vía telefónica) 6.- Entrevista a la Mtra. Patricia Rodríguez López (vía telefónica) 7.- Nota La pandemia recrudece la crisis económica y los problemas de violencia en México. 8.- Sección Las olas y sus reflujos con Cyndi Ramírez. Plática sobre la sexualidad, mujeres y aborto desde una perspectiva histórica con la Mtra. en historia: Tania Romero. 9.- Entrevista a Federico Campbell Peña (vía telefónica) 10.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. Premios Ariel (vía telefónica) 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Plática con la actriz Valeria Vera sobre el monólogo: Que no se culpe a nadie de mi muerte que se presentará en el foro Shakespeare este 5 de octubre y 5 de noviembre.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44