Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 405 Testimonio Oidas Visiones Sonoras 16 1 M220920

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El maestro Rufino Nakamura se presenta y nos invita a presenciar Visiones Sonoras, en su edición 16, totalmente virtual. Esta edición 16 se está llevando a cabo esta misma semana del 23 al 25 de seitembre. Y nos platica cómo desde hace 7 ańos conoció el festival como becario y asistente, después como ingeniero de sonido, y hoy es el curador y operador de todos los conciertos. En esta primera ocasión, y basado en la cultura digital escucharemos obras de los tres artistas audiovisuales que se ofrecerán en el concierto inaugural del festival, el miércoles 23 de septiembre a las 20 hrs. Y nos presenta música del colectivo de artistas sonoros y vidoastas franceses CHDH. En su siguiente intervención hablada, el maestro Nakamura nos invita a reflexionar junto con el festival, ya que es tiempo de reflexionar cuánto se han expandido las fronteras entre el arte, la ciencia y la tecnologías, de analizar -dice- cuáles son las materias primas de la creación de hoy en día, para comprender nuestro estado actual y pronosticar qué puede venir. Y escuchamos la segunda obra de Annabelle Playe: 'Inland'. Luego, Tonalli nos comenta que Visiones sonaras busca comprender y mejorar nuestra comprensión del mundo, contextos y conceptos de la cultura digital. Y escuchamos la tercera obra, del artista francés 'Maotik'.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Colectivo de artistas sonoros y video-artistas CHDH (Francia) - Performance 'Vivarium' Int. Colectivo de artistas sonoros y video-artistas CHDH (Francia) Annabelle Playe (Francia, artista interdisciplinaria, cantante, escrita y performer electrónica) - Fragmentos de 'Overview' e 'Inland'. Int. Annabelle Playe (Francia, artista interdisciplinaria, cantante, escrita y performer electrónica) Maotic (Francia, artista digital) - 'Flow' Int. Maotic (Francia, artista digital)
Conductores Tonalli Nakamura
Duración 00:58:18