Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 131 Vida Cotidiana Paternidades Responsables Covid 19 V180920

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen De acuerdo a distintos especialistas el concepto de "paternidades responsables", es planificar las gestaciones de un hijo para que ocurran en el momento deseado por la pareja. Sin embargo, al referirse a paternidades responsables, se debe entender que los hombres son en muchas ocasiones, los más ausentes dentro del núcleo familiar, ellos no deben procurar solamente brindar adecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta a sus hijos, sino, además, tienen la responsabilidad de brindarles amor, amistad, tiempo y protección.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión, nos acompańa el Mtro. Francisco Javier Nava Rodríguez, colaborador en la Dirección de Género y Salud del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, sobre las patenidades responsables en el contexto de la pandemia. Infografía social. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha dado a conocer la opinión de expertos que indican que cuando el padre está involucrado, con una presencia de calidad en el cuidado de sus hijos e hijas, impacta positivamente en distintos ámbitos de su desarrollo: su autoestima, habilidades sociales, bienestar económico, rendimiento académico, entre otras. Y en este caso toma mayor relevancia en el contexto de la pandemia. Voces en movimiento. Algunos padres de familia nos dan su testimonio sobre la paternidad responsable, cómo la han asumido, sobre todo durante el confinamiento debido a la pandemia.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:26:18