Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 122 Cuando el Rock Hendrix y su tiempo V180920

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El 18 de septiembre de 1970, murió en la ciudad de Londres, Inglaterra, el músico norteamericano Jimi Hendrix. Apenas contaba 27 ańos. En su breve carrera deslumbró al mundo con su extraordinaria habilidad para interpretar su instrumento, la guitarra, y por su talento como músico, compositor e intérprete. En esta emisión hacemos un repaso por su carrera escuchando temas de sus discos más importantes. Desde sus inicios en 1967, hasta material que apareció póstumamente en el ańo de 1971. Un pequeńo homenaje para recordar 50 ańos de ausencia de un gran creador de la música del Rock.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Purple Haze 2.- The Wind Cries Mary 3.- Fire 4.- Hey Joe (compuesta por Billy Roberts) 5.- Up from the Sky 6.- Wait Until Tomorrow 7.- Bold as Love 8.- Voodoo Chile 9.- The Star-Spangled Banner (Compuesta por Francis Scott Key y John Stafford Smith) 10.-Freedom 11.-In From the Storm 12.- Angel Todas las canciones compuestas por Jimi Hendrix, a menos que indiquen otro compositor. Temas del 1 al 8 interpretados por "The Jimi Hendrix Expirience" y del 9 al 12 por Jimi Hendrix.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte, Rodrigo Aguilar
Duración 00:58:03