Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 196 Prisma RU M300920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Antonio Lazcano Araujo, Dr. en Ciencias por la UNAM, nos habló de la desaparición de los fideicomisos de ciencia y tecnología. La UNAM exhortó al Congreso de la Unión a no extinguir estos fondos para la cultura y la ciencia. Lo anterior, a través de un comunicado firmado por las coordinaciones de investigación científica, de humanidades, de difusión cultural y de igualdad de género de la UNAM. Dr. Rubén Ávila Rodríguez, coordinador de la Unidad de Modelación de Flujos Ambientales, Biológicos e Industriales UMOFABI de la Facultad de Ingeniería, UNAM, nos habla de que tanto los espacios ventilados son seguros para no contagiarse de Coronavirus. @FIUNAM_MX Teresa Rodríguez de la Vega, socióloga y profesora en el Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM, (@tesiture) y Camila Martínez, activista y estudiante en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, (@CamMttz) analizaron la toma de la sede de la CNDH y la marcha por el aborto legal, seguro y gratuito en la CDMX.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Facultad de Medicina abordó el tema de los síntomas de COVID-19 en niños y niñas. 3.- Nota El cine es traductor de lo que se vive en la sociedad. 4.- Nota Presentan el libro. Miradas sobre la diversidad cultural, apuntes y circunstancias de José del Valle. 5.- Entrevista al Dr. Antonio Lazcano Araujo (vía telefónica) 6.- Entrevista al Dr. Rubén Ávila Rodríguez (vía telefónica) 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. Nos habla sobre los sistemas hidropónicos, generadores de alimentos. 8.- Mesa de análisis. Entrevistas a la Dra. Teresa Rodríguez de la Vega y a Camila Martínez (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia. Platica con la Dra. María Emilia Lucio Gómez sobre el suicidio y el aumento de casos durante la pandemia. 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Catedra Inés Amor, foro: Comunidades Culturales en Resistencia; Música para la escucha en el Instituto de Investigaciones Históricas; El museo de la estampa presenta de manera virtual el códice starbucktlán del artista visual Santiago Robles.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44