Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 195 Prisma RU M290920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mauricio Comas García, Dr. en Química por la Universidad de California en los Ángeles y académico – investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, nos habló de como la cura del COVID-19 depende de dos tipos de inmunidad: la innata y la adaptativa, que tienen que ver con el desarrollo de anticuerpos para combatir le enfermedad. También se discutió de los peligros de que algunos Estados de la República Mexicana pasen a semáforo amarillo y verde. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos habla del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Desde una perspectiva histórica nos da claves para entender este problema, donde ambos países disputan el territorio de Nagorno Karabaj desde hace casi un siglo. María Cristina Rosas González, Dra. en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habló del repunte de casos de Coronavirus en España, y de la inmigración que ha ayudado al país ibérico a subir la tasa de natalidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota Los escritores Fernando Savater y Juan Villoro participaron en el conversatorio: La mejor vacuna contra el miedo y el odio. 3.- Nota La trata de personas continua presente como un lastre en nuestro país. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Comas García (vía telefónica) 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 6.- Notas Nacionales 7.- Nota Necesaria la formación de una cultura científica para alcanzar los objetivos de la agenda 2030. 8.- Nota Ana Bella Pérez Castro tomó posesión como directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas. 9.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica) 10.- Poetas Errantes con Alejandro Tiscareño. Segunda parte de la entrevista al poeta David Huerta. (vía telefónica) 11.- Literatura RU con Alejandro Toledo. Nos platicó sobre el libro: El halcón maltés” de Dashiell Hammett, a noventa años de su publicación. (vía telefónica) 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Plática con Sol Henaro sobre Cero Positividad que se muestra en el MUAC; plática con Ana González Bello sobre la obra Bichito; platica con Azucena Klett que participa en los foros de la Catedra Inés Amor.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44