Radio UNAM Podcast:Hipócrates 2.0

Podcast Radio UNAM

Serie: Hipócrates 2.0

Audio: 33 Hipocrates Callcenter Facultad Medicina M080920

Ficha técnica
Descripción En esta serie se abordarán investigaciones y temas relacionados con la salud, que sean de interés público. Cada programa presentará un especialista en el tema.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Informativo
Resumen Centro de Atención Telefónica y Chat para COVID 19 de la Facultad de Medicina de la UNAM: uno de los servicios que presta la universidad a la población en gral a propósito de la pandemia con la dra Ana Elena Limón Rojas: médica especialista en Pediatría, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, actualmente Secretaria de Enseńanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de la Facultad de Medicina, quien está acargo de este servicio de atención.
Producción Patricia Gamboa, Alejandra Gómez, Samuel Ponce de León.
Contenido El Servicio de Atención Telefónica y Chat para el COVID 19 nace de la necesidad de difundiar toda la información pertinaz acerca de la pandemia a la población. Debido a la avalancha de información y desinformación generada sobre todo a inicios d ela pandemia se creó la iniciativa de brindar este centro de atención telefónica formado por pasantes de medicina entrenados en Psicología y otras disciplinas necesarias para brindar atención relacionada con sospechas de contagio, y dudas en general sobre aislamiento, pruebas y casos positivos. También se da seguimiento a consultas.
Conductores Mauricio Rodríguez
Duración 00:26:55