Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 130 Vida Cotidiana Violencia Intrafamiliar Covid 19 V110920

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La violencia intrafamiliar ha tenido un incremento significativo en nuestro país durante la pandemia. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que tan solo en el mes de abril se iniciaron 20,232 carpetas de investigación en todo México, por el delito penal de violencia familiar. Hoy reflexionaremos sobre este mal que aqueja a nińas, nińos, adolescentes y mujeres.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa la Lic. Laura Martínez Rodríguez, Fundadora y Directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C., aborda el tema de violencia intrafamiliar durante el confinamiento por la pandemia. Infografía social. La Red Nacional de Refugios en México ha dado a conocer que las atenciones y acompańamientos a mujeres, nińas y nińos, víctimas de violencias en el ámbito familiar, se mantuvieron en incremento durante los dos primeros meses de cuarentena, tanto en la línea telefónica, redes sociales y las atenciones directamente proporcionadas por los 69 espacios de prevención, atención y protección que integran la Red Nacional de Refugios en México, atendiendo directamente a un total de 11,131 mujeres, nińas y nińos, lo que representa un incremento del 70% en comparación al mismo periodo de 2019. Voces en movimiento. Testimonio de experta que han atendido violencia intrafamiliar y de género.
Conductores Ángeles Casillas, Voz cápsula - Héctor Castańeda
Duración 00:28:20