Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: El árbol de las ideas
El árbol de las ideas

Tema : Bioética

Bioética: Ciencia y filosofía para la vida.

Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.

Horario: Miércoles 16:05 h a 16:30 h.

Retransmisión: Sábado de 19:00 h a 19:30 h  por el 860 de AM.


Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En este programa, la Dra. Rivero Weber y el Dr. Lluís Montoliu conversan sobre la técnica de edición genética CRISPR-Cas-9 y cuáles son los avances en materia de enfermedades congénitas y su atención; en qué consiste este revolucionario mecanismo médico, así como los detalles de su aplicación y futuros escenarios para la cura de padecimientos a partir de la manipulación del ADN.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de la edición genética. Entrevista con Lluís Montoliu sobre la edición genética CRISPR-Cas-9.
Conductores Paulina Rivero Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:03