Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 193 Prisma RU V250920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. María del Carmen Cárdenas Aguayo, jefa del Laboratorio de Reprogramación Celular de Enfermedades Crónico-Degenerativas, nos habló de la enfermedad de Alzheimer, la cual padecen cerca de 900 mil personas en México. @facmed_unam Aranza Flores, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, UNAM y reportera en Corriente Alterna, reconstruye, en su artículo publicado, la represión a una marcha feminista en León, Guanajuato. @Alvayeah Arantza Alvarado, estudiante de la Faculta de Filosofía y Letras, UNAM, ahora cursa la maestría en Letras Latinoamericanas, nos habla de Herly, la Tiktokera que se burla del machismo. @sempreliberars Temoris Grecko, periodista, documentalista y politólogo, nos habló del cortometraje MirarMorir. Addendum. Documental de actualización de MirarMorir. El Ejército en la noche de Iguala.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El Coloquio la Universidad y su futuro. Una mirada desde 2020 concluye con la mesa: Universidad, política y sociedad. 3.- Nota Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un mitin frente a la Fiscalía General de la Republica. 4.- Entrevista a la Dra. María del Carmen Cárdenas Aguayo (vía telefónica) 5.- Sección Corriente Alterna. Entrevistas a Aranza Flores y a Arantza Alvarado (vía telefónica) 6.- Nota el Sistema de salud debe transformarse para lograr atender cualquier tipo de situación que se de en la materia. 7.- Nota En la Ciudad de México aumenta el número de divorcios y podría incrementarse el siguiente año derivado del confinamiento. 8.- Entrevista a Temoris Grecko (vía telefónica) 9.- Refractario RU con Javier Contreras. Inconstitucional la consulta de juicio a expresidente; Jaime Cárdenas renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; Intervención de Andrés Manuel López Obrador ante la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (vía telefónica) 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44