Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 192 Prisma RU J240920

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Diego Valadés, Dr. en Derecho e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habló del plantón del Frente Nacional Anti AMLO en el zócalo de la Ciudad de México, quienes exigen la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, ¿Es realista esta exigencia? ¿Qué dice la Constitución? Paulina Rivero Weber, Dra. en Filosofía por la UNAM y directora del Programa Universitario de Bioética, nos habla acerca de la muerte digna. Decisión humana que ha tomado mayor importancia a raíz de la pandemia de Coronavirus, pues muchos pacientes han rechazado tratamientos como la intubación, pero han aceptado ser procurados en los hospitales para partir con dignidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México 2.- Nota El Dr. Alejandro Macías asegura que la COVID-19 es una enfermedad curable y de baja reinfección. 3.- Nota Expertos analizan hacia dónde debe enfocarse el conocimiento y la investigación en la Universidad. 4.- Entrevista al Dr. Diego Valadés (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Dra. Paulina Rivero Weber (vía telefónica) 6.- Nota La reciprocidad social sirve para mitigar los efectos de la crisis sanitaria 7.- Las olas y sus reflujos con Cyndi Pérez. Conversación sobre el espacio público y su relación con las mujeres y el feminismo, con la académica Lucero Lara Chávez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 8.- Notas Nacionales 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Presentación del libro: Para salir de terapia intensiva. Estrategias para el sector cultural hacia el futuro. A cargo de: Graciela de la Torre. Cátedra Internacional Inés Amor, Cultura UNAM. (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44