Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 230 Gabinete de Curiosidades Genesis Bruno Coulais D060920

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Génesis es una película documental, coproducida entre Italia y Francia dirigida por Claude Nuridsany y Marie Pérennou en 2005. A través del lenguaje evocador del mito y la fábula, y mezclando humor, seriedad, inocencia y sabiduría, un "griot" africano interpretado por Sotigui Kouyate, narra a través de analogías poéticas el origen de la vida. Cuenta el nacimiento del universo y las estrellas, así como los ardientes comienzos de nuestro planeta y la aparición de la vida. La materia, el nacimiento, el amor y la muerte. Un particular Génesis con los animales como protagonistas. Seis ańos han tardado los creadores de Génesis en acabar este documental. "Estar vivo es tejer una historia entre un principio que no recordamos ya y un final del que no sabemos nada". Texto inaugural del filme. Usando equipo de fotografía especial con control de movimiento, Génesis permite ver el comportamiento animal que es demasiado pequeńo, demasiado lento o demasiado difícil de ver para el ojo humano, incluyendo la eclosión de un polluelo desde dentro del huevo, una serpiente tragando lentamente una presa que es más grande que ella misma. La música está a cargo de Bruno Coulais, compositor francés especializado en música para cine. Coulais conoció a François Reichenbach, quien le pidió en 1977 que grabara la música para su documental México mágico. Esta experiencia le permitió realizar otros trabajos similares. También compuso las bandas sonoras para las películas Le petit prince a dit de Christine Pascal y Le fils du requin de Agnčs Merlet, en 1992 y 1993. El punto de inflexión más importante de su carrera se produjo en 1996 cuando trabajó con los directores Claude Nuridsany y Marie Pérennou en el documental Microcosmos. Esta película, con una fuerte influencia musical, fue un gran éxito y convirtió a Coulais en uno de los compositores más solicitados en Francia. En 1997 ganó el premio César por mejor banda sonora, así como el premio Victoire de la Musique. Su reputación fue confirmada con las bandas sonoras de Himalaya (1999) y Les rivičres pourpres (2000).
Producción Al-Frida Zaldivar Jiménez
Contenido Música de Bruno Coulais, para el filme documental "Génesis". Les embryons. La fanfare de la vie. Les crabes violonistes. El amor de las arańas.
Conductores Al-Frida Zaldivar Jiménez
Duración 00:15:30