Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 183 PJAZZ Arturo Ramirez V110920

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen En este disco Arturo Ramírez hace una fusión sonora entre la música de jazz contemporáneo, la música orquestal y electrónica, rayando un poco en la composición para música para cine. Los temas, todos autoría de Arturo, se centran principalmente en títulos basados en términos científicos, tal es el caso de "The Singlet" (tema que da título a este disco) que hace referencia a la partículas que aparecerían si se encontrara el Bosón de Higgs, partícula que completaría el modelo estándar de la materia, y que tendrían la capacidad de viajar por el tiempo. Así pues Arturo nos presenta títulos que nos aventuran a investigar el nombre de cada uno de ellos y así poder entender el concepto musical que este compositor imprime en cada tema. "The Singlet" es un viaje a diferentes estilos musicales de corte jazzístico que no dejan de impactar al que escucha este material. Ha actuado con el "Art Latín Jazz" de Roberto Aymes y ha sido miembro del reconocido grupo "JAZZTLAN" (bajo la dirección de Alfredo Landa) con quienes presentó su álbum discográfico en 2006 titulado "VIDAS DIFERENTES". Ha participado en muchos festivales dentro de la agrupación de Roberto Aymes. También tiene participación dentro del Festival de Jazz de Cabo San Lucas con la agrupación de Daline Jones y Diego Ramírez. Fundó la primera Orquesta de Jazz juvenil del Estado de México bajo el nombre de Atizapán Jazz Orchestra, también fue fundador del festival de jazz de Atizapán de Zaragoza "ATIZAJAZZ". Su trayectoria discográfica como SOLISTA empieza en el ańo 2010 con su primer álbum titulado "NEW VIOLIN CONCEPTIONS". En 2013 graba su segundo álbum discográfico "Fiebre Terrestre", con composiciones de su autoría. En 2014-2015 graba su tercer álbum discográfico "The Singlet", con composiciones de su autoría.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Singlet The Singlet, The Vault, Lactómeda, Atom, Ramanujan, Algún Día, Manosound, Nelumbo, Impro Violín, Tito.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:46